©2019 by Society for Industrial and Applied Mathematics - Colombian Section.

Math Modeling Challenge MMC CoSIAM

Prepárate para una de las experiencias más interesantes de tu vida

Sobre el Math Modeling Challenge CoSIAM

El Math Modeling Challenge CoSIAM 2020 es un concurso tipo hackday en el que equipos de estudiantes de distintas universidades y programas resuelven problemas reales de la sociedad en condiciones restringidas en tiempo y recursos, utilizando las matemáticas y las ciencias de la computación como una herramienta facilitadora.

Esta metodología promueve el trabajo multidisciplinario buscando bosquejos de soluciones a problemas de nuestro país, abordados desde distintos ángulos y enriqueciendo a los participantes en habilidades como el trabajo en equipo, desarrollo de proyectos en corto tiempo, entre otros.

 

El Math Modeling Challenge CoSIAM 2020 tiene dos categorías: 

  • Equipo de pregrado: Conformado por cuatro (4) estudiantes de pregrado, no necesariamente de la misma universidad, en donde por lo menos uno (1) es estudiante de matemáticas, matemáticas aplicadas o matemáticas aplicadas y ciencias de la computación.

  • Equipo de posgrado: Conformado por cuatro (4) estudiantes de pregrado o posgrado, no necesariamente de la misma universidad, en donde por lo menos uno (1) es estudiante de matemáticas, matemáticas aplicadas o matemáticas aplicadas y ciencias de la computación. Además, un (1) estudiante, por lo menos, debe ser de posgrado. 

 

Los bosquejos de solución para el problema deben ser construidos en un tiempo límite de diez (10) horas, tras lo cual son evaluados con criterios que se encuentran dentro del reglamento de la actividad, para finalmente otorgar al equipo ganador de cada una de las categorías, un premio por COP$1’000.000 en efectivo y el correspondiente certificado individual que los acredita como vencedores del evento.