Espiral gráfica

Math Modeling Challenge MMC CoSIAM
Octubre 21 de 2022

¡ Acepta y gana el reto ! 

Eventos creativos
Ola

Universidades Anfitrionas en los nodos

Nodo Antioquia

Logos UPB - New.png

Nodo Suroccidente 

Escudo_Unicauca2.png

Nodo Norte 

Logo negro.png

Nodo Santanderes 

logotipos-unisimon.png

Nodo Centro 

LOGO USA PROGRAMA MATH.png

Nodo zona Cafetera 

LOGO REACREDITACIOìN-01.png
Resumen de papel

Math Modeling Challenge CoSIAM 2022

El Math Modeling Challenge CoSIAM (MMC CoSIAM) es un concurso de modelamiento matemático, tipo hackday, en el que equipos de estudiantes provenientes de distintas universidades de Colombia y algunas invitadas del exterior, proponen una solución a un problema del sector empresarial, a través de distintas herramientas matemáticas y en especial las ciencias de la computación. Todo lo anterior bajo ciertas restricciones de tiempo y recursos.

El objetivo principal de este concurso es incentivar el trabajo multidisciplinar entre los miembros de cada equipo, dando paso a distintos esquemas de solución a un problema proveniente de un contexto arbitrario. Las soluciones propuestas por cada equipo llevan el beneficio de ser concebidas desde distintos puntos de vista académico, enriqueciendo a los participantes en habilidades como: el trabajo en equipo, el desarrollo de proyectos bajo un tiempo límite de entrega. Además, es excelente oportunidad para que cada estudiante ponga en valor todo el talento desarrollado durante su vida académica, entre otros.

Metodología del MMC CoSIAM

 

El MMC CoSIAM convoca equipos formado por cuatro (4) estudiantes de pregrado y/o posgrado. Cada estudiante debe estar adscrito a algún programa académico de una universidad perteneciente a uno de los Nodos CoSIAM   Es deseable que los equipos estén conformados por estudiantes de distintas programas académicos, con fin de potenciar el trabajo multidisciplinar en cada equipo.

Al igual que las versiones anteriores del MMC CoSIAM, los equipos que se inscriban al concurso tendrán acceso a un Massive Open Online Course (MOOC) que será un insumo para abordar el problema (reto a completar) que será presentado simultáneamente a todos los participantes el día 21 de octubre de 2022. Las soluciones al problema propuestas por cada equipo deberán ser enviadas a un específico repositorio virtual en un tiempo límite de diez (10) horas. Posteriormente, las propuestas admitidas serán evaluadas por un jurado anónimo conformado por un grupo de tres expertos académicos y/o profesionales del país. El jurado será quien elija el equipo ganador del concurso.

Premiación del MMC CoSIAM

 

Tras la decisión del jurado evaluador, el equipo ganador del MMC CoSIAM será anunciado oficialmente a todos los líderes de los Nodos CoSIAM y los participantes del concurso, al igual que se anunciará en la página we de CoSIAM https://www.cosiam.net/mmc2022. El equipo ganador recibirá un premio por $1’000.000 en efectivo y el correspondiente certificado individual que los acredita como vencedores del evento.

Invitación y cronograma del Math Modeling Challenge CoSIAM 2022

Formulario de inscripción al MMC 2022

Material del Curso MMC 2022

MOOC 2022